lunes, 8 de octubre de 2012

APERITIVO DE FOIE, QUESO DE CABRA, CAVIAR DE ERIZO Y CAQUI









Ayer preparé un aperitivo con ingredientes que tenía en casa, que ha quedado muy bueno. Los que me seguís sabéis que me encanta el foie y todo tipo de quesos. Los caquis son una de mis frutas favoritas y el sabor a mar de los erizos me encanta. Como podéis apreciar es un aperitvo de sabores fuertes que queda suavizado por el caqui. Se trata del tipo de caqui que se come con cuchara, parecido a una mermelada y con su justo punto de dulzor.
He preparado dos presentaciones una en milhojas y otra en copa. Espero que os gusten.





Ingredientes:

Para las milhojas:

un trozo de mousse de foie de pato
queso rulo de cabra
una lata de caviar de erizo
un caqui
reducción de vinagre de Módena para decorar

Para la copa:

para la crema de foie:

un trozo de foie
nata líquida
Pedro Ximénez

para la crema de queso:

queso rulo de cabra
nata líquida
queso de untar
podéis emplear también una crema de queso ya preparada.





Preparación:

Las milhojas, tan sencillas como cortar redondeles de medio centímetro de foie y de queso

Montaje:

Vamos alternando capas y entre alguna de ellas ponemos un poco de caqui. Terminamos con una cucharadita de caviar de erizo. Servimos adornando con la reducción de vinagre y acompañado del caqui

Para preparar la copa, pondremos en un cazo al fuego, un trozo de foie, un pequeño chorro de nata y otro del Pedro Ximénez. Derretir el foie en la mezcla hasta obtener una crema suave y consistente, dejar enfriar.
La crema de queso procedemos lo mismo, echamos los ingredientes  y obtenemos la crema. También podéis compararla.






Montaje de la copa:

Alternamos crema de foie, crema de queso, el caqui y por último la cucharadita de caviar de erizo.
A disfrutar




69 comentarios:

  1. Impresionante, enseguida empezarán a pescar los oricios de verdad, exquisitos, me ha encantado esta receta es muy original, bsss

    ResponderEliminar
  2. Magnífico como siempre te ha quedado de lujo.Saludos

    Pásate por mi blog que hay unas cositas para tí guapa.
    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que combinación de texturas y sabores! muy original tiene un aspecto delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara, pues sí, los que te conocemos estamos acostumbrados a platos tan espectaculares como estes, lleven o no lleven foie. Lo único que me echa para atrás, francamente, es el caviar de erizo, pero quizás su sabor lo suavice el caqui. Tendría que probarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. A mi que me presentes este plato no me sorprende en absoluto tampoco, nos tienes acostumbrado, pero no por ello debemos de decirte que nos encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, tu todo lo que haces lo haces a lo grande, menudo aperitivo de lujo, que exquisitez.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Impresiona verlo y te apetece probarlo.
    Felicidades por la presentación y por el resultado de esa delicatessen.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los aperitivos y este es toda una exquisitez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho y a mi mujer le gustará más, porque le encantan los caquis. Sin embargo, francamente, a mi no, a diferencia de Jose, a mi me encanta el caviar de erizo y me hecha para atrás el caqui.

    ResponderEliminar
  10. Clara, esto no es un aperitivo, en un lujo de aperitivo.

    ResponderEliminar
  11. Que linda presentación tanto en copas como en milhojas y que mezcla de sabores tan rico, vamos receta de 10. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ya lo cure que me GUSTA!! y a quien no!! yo tb soy una enamora del foie y de todos los queso (cosa que considero una desgracia..!!!!) un aperitivo estupendo.
    laura

    ResponderEliminar
  13. Y a quien no le va a gustar esto ?.......Si es pura delicia , eso sí, tendré que probar las dos versiones para decidirme por cual me gusta mas jajaja....

    Buen dia guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. tremendo aperitivo,me pierdo por el foie y todas las presentaciones geniales
    beso

    ResponderEliminar
  15. UNA PRESENTACION MUY BUENA ME ENCANTAN ESTOS APERITIVOS.BESOS

    ResponderEliminar
  16. hummm que aperitivo delicia amei saber dessa receita eu adoro eles assim mega gostosos
    bjokas

    ResponderEliminar
  17. Hola Clara, me ha encantado la receta y la presentación. Siento mucha curiosidad por el ´caviar de erizo¨ y ya me dirás entonces si es una variante del caviar de salmón. Y erizo es otro pez.... Bueno, salté a tu receta anterior y también me sorprendiste con eso de poner mortadela a las albondiguitas, deben quedar muy ricas. A nosotros nos gusta mucho la mortadela, generalmente la comemos cortada con queso o en sandwich. Besos,

    ResponderEliminar
  18. Tres ideas estupendas Ana, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  19. Que variedad de presentación, pero sea como sea, estará delicioso!

    ResponderEliminar
  20. Una combianción de sabores contundente ¿eh? seguro que está muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Baruz
    pero que aperitivo de lujo nos propones, me encantaría probarlo, tomo nota
    bs

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las dos presentaciónes pero me quedo con la milhoja!! Exquisito!! Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Clara!!! ¿ cuando dices que puedo pasarme a tomar un aperitivo contigo??????
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué presentaciones tan apetitosas. Besos

    ResponderEliminar
  25. Una presentación preciosa y una combinación de ingredientes muy curiosa que no pienso perderme.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Este si que es un aperitivo completo, original y delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te has superado!!!Vaya entrada completísima has puesto hoy. Me has dejado sin comentarios. Felicidades, no se me ocurre mas.

    ResponderEliminar
  28. Este caviar es nuevo para mi!!! pedazo aperitivo.. Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola querida,
    todo perfecto, delicioso!

    Besos gran semana!

    ResponderEliminar
  30. Un aperitivo de lujo, Clara. Me imagino que te harían la ola.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. HOLA CLARA, QUÉ LINDAS RECETAS Y TAN BIEN PRESENTADAS, TE DAS UN BUEN TRABAJO Y TE QUEDA TODO GENIAL. ME ATRAEN MUCHO LOS SABORES QUE PROPONES, ESTAS MEZCLAS SON DE TODO MI GUSTO,A SI QUE SEGURO ALGO VOY A TOMAR PRESTADO. UN BESO Y NOS SEGUIMOS LEYENDO.

    ResponderEliminar
  32. Las dos presentaciones son preciosas, de cinco tenedores!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Una verdadera delicia! Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Clara, espectacular las recetas y la presentación, una entrada de lujo, un beso

    ResponderEliminar
  35. Genial en las dos versiones, si es que preparas unos platos que menudo lujazo.
    Besines

    ResponderEliminar
  36. me parece fantastico este plato espectacular
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  37. Uuuummmm!! Qué maravilla!!! Simplemente delicioso!!
    Me lo anoto!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. yo me quedo con la copa pero el milhojas tambien me atrae ... como este caviar de erizo, no lo conocia, debe estar delcioso!!

    ResponderEliminar
  39. Delicioso! No sabría cuál de las dos presentaciones elegir, me encantan las dos. Te ha quedado genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Jo que delicatessen!!!
    Un aperitivo de lujo.

    ResponderEliminar
  41. Realmente fantástica. Sabes bien lo que haces, qué rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. una tapa de restaurante 5 estrellas!!!!
    me encanta...se ve dleiciosa! un besotee

    ResponderEliminar
  43. q ricura... y la presentación como siempre de lujo... ole y ole

    ResponderEliminar
  44. Qué original!!! El toque del erizo me ha gustado mucho. Me quedo con la presentación en milhojas, que en la copa es más difícil meter el pan para mojar, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Esto tiene una pinta impresionante .

    Buen blog , me ha gustado mucho.

    Abrazos desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  46. Hola, Clara! Muchas gracias por tu comentario. ¡¡Que exquisitez de aperitivo!! Me quedo por aquí, viendo más cosas ricas. Besitos. Cris

    ResponderEliminar
  47. me gusta de las dos maneras ,queda ideal y tiene que estar bueno , aunque no he probado el caviar de erizo

    ResponderEliminar
  48. qUE APERITIVO MÁS EXQUISITO,DEBE DE ESTAR DE ESCÁNDALO, BESICOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  49. Esta preparado este plato para un 5 tenedores, muy rico y una presentacion estupenda besos

    ResponderEliminar
  50. Pero Clara ,que aperitivo mas extraordinario hiciste ,que lujazo ,no se por cual decidirme ,creo que me tomaria los dos ,y la presenacion genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  51. Hola Clara, es un plato preparado con mucho gusto y eso se percibe.Besos

    ResponderEliminar
  52. Una pasada....últimamente estas haciendo unos bocados estupendos.....este en concreto fabuloso, la combinación perfecta....me lo apunto !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches, que lujo de aperitivos que nos has preparado, me comería todos. La presentación me deja sin palabras MAGNIFICA.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  54. Un entrante ¡bien!
    Un dulce salado ¡bien!
    Vamos que la hago fijo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. esta combinación sin duda, ha de estar para requete chuparse los dedos!! perfecto entrante para la comida!
    besos

    ResponderEliminar
  56. por favor,que combinacion mas perfecta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  57. Elaboración, presentación, combinación de productos, etc.... lo tiene todo. De verdadero profesional sin duda
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  58. Madre mía Clara, me he quedado alucinada con estos últimos aperitivos que has puesto.
    ¡Alucinantes!
    El de foie con queso, lo prefiero en milhojas.
    Lo del Polpette no lo había escuchado y me han dado ganas de volver a Venecia.
    Y los demás aperitivos... exquisitos. El año pasado probé las huevas de erizo por primera vez y la verdad que no me desagradaron.
    Muchas gracias por estas combinaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Que combinación más espectacular...delicioso !!!!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  60. Un lujazo de aperitivo, ni en el mejor restaurante.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Espectacular para no variar como siempre te ha quedado de lujo.
    Me encantan las dos presentaciones pero me comeria la milhojas ya mismo ummm de muete relenta seguro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Ola tudo bem estive passando por aqui para conheçer o teu cantinho super me ga e especial cantinho cheio de muitas delicias e resolvi ficar por aqui me pareceu um lugar muito gostoso e cheio de muitas ideias por isso estou te seguindo..faça-me uma visita assim q vc puder vai ser muitooooo legal ter vc nos meus cantinho..bjocas
    http://culinariachrisgipebube.blogspot.com.br/
    http://ministerioinfantilchrisgipebube.blogspot.com.br/

    tem sorteios se vc quiser se inscrever, fique a vontade...
    bjos
    christina

    ResponderEliminar
  63. Pedazo aperitivo tiene que estar exquisito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Clara este blog es espectacular!! Cada publicación que veo me gusta más!!! Y la presentación!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  65. Que buena pinta tiene esto....... Me quedo por aquí a cotillear todas estas cosas tan ricas que tienes!!!!! Muac
    Contapasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  66. Que receta tan interesante! Tiene muy buena presentación y se ve riquísimo!

    Para la próxima vez que vayas a preparar algo con las huevas de erizo de mar, prueba estas, que están buenísimas!

    https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Caviar-de-Erizo-de-Conservas-Jose-Pena-76

    ResponderEliminar