lunes, 18 de enero de 2016

TARTAR DE SALMÓN SOBRE TORTA DE NARANJA DE INÉS ROSALES







Hoy os traigo un tartar de salmón que ya por sí solo es una delicia, pero que si lo montamos encima de una torta de naranja de Inés Rosales, queda para disfrutar. Esta es mi versión de un plato del restaurante el Paisaje de Sevilla. Espero que os guste.








Ingredientes:

una torta de naranja de Inés Rosales por persona

Para el tartar de salmón (para 4 personas ):

una rodaja grande de salmón
un aguacate grande
una cucharada de jengibre encurtido
un caqui
una pizca de jengibre en polvo y de naranja en polvo
la ralladura de una naranja
sal

Para la vinagreta:

2 cucharadas de salsa de soja
el zumo de media naranja
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharada de aceite de oliva virgen extra








Elaboración:

Preparamos la vinagreta emulsionando todos los ingredientes.

Cortamos el salmón crudo, que previamente ha tenido que estar congelado un mínimo de 48 horas, en cuadraditos lo más pequeños posibles. Por otro lado cortamos la mitad del aguacate igualmente en cuadraditos minis. El resto del aguacate lo machacamos con un tenedor y hacemos una pasta con él, añadiendo una pizca de sal. Cortamos igualmente una parte del caqui y el jengibre encurtido. Mezclamos todo lo que hemos picado con una pizca de sal y otra pizca de jengibre y naranja en polvo. Añadimos un poco de la vinagreta e integramos bien.








Montaje y emplatado:

Colocamos una torta de naranja en el plato de servir. Añadimos en el centro una cucharada de la pasta de aguacate y extendemos con un tenedor. Encima colocamos unas cucharadas del tartar de salmón. Espolvoreamos con la ralladura de la naranja. Acompañamos con la vinagreta para servir en el último momento.








A disfrutar!!

35 comentarios:

  1. Me encantan los contrastes así que este tartar me viene de lujo.
    ¡Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la torta de Ines Rosales así que esta combinación seguro que me gusta.Me la llevo a pendientes.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que no soy mucho de comer tartar , pero tal como me lo presentas y el añadido de la torta, creo que no dejaría ni mijita .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estas combinaciones salado-dulces mucho y reconozco la originalidad de la receta. Debe quedar muy buena y es un plato en sí mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que original, que combinación de sabores tan fascinante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar maravilloso!! que pintaza tiene, vamos que me la como de un bocado y me sabria a poco hija!! que bocado tan exquisito...Bess

    ResponderEliminar
  7. No he probado estas tortas de naranja, pero tienen que estar estupendas sirviendo de base a un tartar tan rico. La presentación queda muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea! Me encanta el contraste del tartar con la torta! Seguro que está delicioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que maravilla, me ha encantado tu propuesta, la pondre en practica, un besote

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosa más rica y más apetecible, además con la presentaciòn que le has dado se antojan aún más si cabe. De diez.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Que buena combinación dulce-salado que tiene que estar de lujo, como siempre una receta de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Un estupendo contraste de sabores. Debe de estar buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un estupendo contraste de sabores. Debe de estar buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Clara, me has sorprendido y aunque eso ocurre cada vez que vengo a visitarte, hoy es también porque esta torta no la conozco.
    Muy buena interpretación de la receta. Me encanta. Ojala la pudiera probar.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. me has sorprendido totalmente y esto lo tengo que probar, un acierto y de gusto exquisito!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Uy que combinación tan deliciosa, por dios!
    ¡Me comería dos de estas!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Uff, qué combinación tan increíblemente deliciosa, tiene que estar buenísima!
    Como siempre, sorprendes!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho, una combinación muy muy rica. Tanto es así que me la he guardado, porque en casa el salmón se come prácticamente todas las semanas y no lo he hecho en tartar nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una gran receta, como todas las tuyas querida Clara, me la anoto de inmediato, que esto no hay que perdérselo, ahora no hay caquis, pero creo que con mango quedará muy bien ¿no? Besitos

    ResponderEliminar
  20. Una delicia porque me encanta el salmón así que ésta pasa a favoritos ejej. bsts guapa

    ResponderEliminar
  21. Nunca se me hubiera ocurrido usar estas tortas como base de un aperitivo... tienen un sabor tan propio, pero mira, el salmón puede ser el complemento ideal para no desmerecerlas ni perder su identidad...

    ResponderEliminar
  22. Para comenzar, no conocía yo esa versión en naranja de estas tortas tan riquísimas pero si encima le ponemos ese tartar con salmón, el bocado lo intuyo insuperable, me encanta!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Clara me ha encantado el plato waouu me lo comía ahora mismo, esa mezcla de sabores espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Que cosa mas rica y original, no conozco las tortas de naranja de Ines Rosales, solo las de aceite, pero me imagino que es un manjar con lo que le has puesto encima, una receta de lo mas acertada. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. Resulta bien atractiva la idea de servir el tartar sobre la torta, también me gusta mucho que le hayas puesto el aguacate, liga muy bien con el resto de ingredientes

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  26. Clara. que maravilla y el contraste tiene que quedar delicioso , un lujo en el plato
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Hola Clara. No me cabe duda que entrar en tu blog y encontrarse recetas en las que el color y el sabor siempre están presentes además de una excelente presentación.
    He leído la receta con atención y disfrutando de las fotos y es que son una maravilla. Una explosión de colores.
    Todos los ingredientes que lleva me encantan aunque he de decirte que el salmón al natural pocas veces lo he hecho pero con el acompañamiento que le has puesto, especialmente el caqui estará de vicio.
    Estas tortas son para mí una tentación jj, precisamente el sábado pasado, tuvimos una cena y entre los postres figuraban estas tortas jj, Me comí tres jj y no cayeron más por respeto a los demás jj, no eran de naranja.
    Exquisito plato, Clara.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. que delicia! una combinacion de sabores increible! me ha encantado

    ResponderEliminar
  29. No lo he probado nunca, pero viendo los ingredientes y las fotos puedo decir que me apetecería mucho probarlo, te ha quedado genial, una bonita presentación, besos!!

    ResponderEliminar
  30. Ummm que pinta más buena, debe de estar de muerte, me encanta, no lo he probado nunca... tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  31. Que contraste de sabores, muy original y seguro que está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Hola! Gracias por versionar nuestra tapa! Es todo un honor para nosotros. Os esperamos por Sevilla!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta! Esta me la llevo que seguro que en mi casa triunfa. Gracias por la receta :*

    ResponderEliminar
  34. Buscaré estas tortas porque me encanta la manera de presentar el tàrtar!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar